All for Joomla All for Webmasters

Inician preparativos para el festejo de los 50 años de la fundación de Plan de Arroyos en Uxpanapa Veracruz.

Fecha de publicación: enero 10, 2020
esta nota ha sido vista 931 veces


Viernes 10 de enero del 2020. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Este jueves 09 de enero del año en curso, autoridades de la localidad de Plan de Arroyos, así como representantes de los comités de mejoras, fundadores de la comunidad y representantes del H. Ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz tuvieron una reunión para tocar el tema de la organización de los festejos del 50 aniversario de la fundación de la comunidad.

Por instrucciones del Ing. Esteban Campechano Rincón, alcalde del municipio de Uxpanapa, arribaron el secretario municipal Ing. Camerino Cruz Hernández, así como el director de educación y cultura, Profesor Julio Pacheco para colaborar con la organización de los eventos en Plan de Arroyos que durarán tres días, contarán con un encuentro cultural Totonaco y que el ayuntamiento ha tenido la disponibilidad de aportar recursos.

Serán los días 12, 13 y 14 de febrero del presente año cuando la comunidad de Plan de Arroyos celebrará los 50 años la fundación de su comunidad de origen Totonaco.

Tentativamente el día 12 de febrero se hará la inauguración del domo de la comunidad, asi como la inauguración de los festejos por el 50 aniversario de la fundación, y eventos culturales, por la noche de ese mismo día el comité de mejoras desarrollará el certamen y la coronación de la Reina de las fiestas.

El día 13 de febrero, tentativamente también, se harán torneos deportivos por la mañana, y por la noche Rodeo Baile.

El 14 de febrero se pretende desarrollar el primer encuentro de Totonacos en el municipio de Uxpanapa Veracruz, con la participación de los pobladores de la comunidad de Plan de Arroyos quienes hablarán de la historia, gastronomía y toda la parte cultural.

Por su parte, el H. Ayuntamiento de Uxpanapa informó que el presidente municipal de Uxpanapa Veracruz, Ing. Esteban Campechano Rincón se ha comprometido de manera personal para traer a los voladores de Papantla para deleite de todos los asistentes y que los gastos de transporte y hospedaje serán cubiertos por la administración municipal. El Ayuntamiento ha asegurado a los comités de Plan de Arroyos que dispondrán de todos los recursos posibles para que estos festejos están a la altura del momento.

Comentarios (vía facebook )

comentarios