All for Joomla All for Webmasters

Obtienen alumnos del TEBAEV La Chinantla, primeros lugares en olimpiada de las ciencias a nivel Zona.

Fecha de publicación: abril 11, 2022
esta nota ha sido vista 478 veces
Categorías: Educación, popular, Portada


La Chinantla – Poblado 10, Uxpanapa Veracruz a 11 de abril del 2022.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

El pasado 04 de abril del año en curso, alumnos de la Zona Acayucan C del sistema de telebachillerato participaron en las llamadas OLIMPIADA DE LAS CIENCIAS en la ciudad de Acayucan Veracruz, donde participaron 33 escuelas de 5 diferentes municipios, donde alumnos de la cabecera municipal de Uxpanapa obtuvieron dos primeros lugares, pasando a una siguiente fase.

Una de las alumnas ganadoras fue Heidi Virgen Reyes, de 16 años de edad quien se llevó el primer lugar en la materia de Biología, y quien participará en la fase regional, Heidi dijo sentirse confiada, pues en el examen que tenia un lapso de 2 horas y media, lo terminó en 40 minutos. Agradeció el apoyo de maestros tutores y la directora del plantel.

En la materia de Química Inorgánica, fue el joven Jonathan Adiel Solorzano Jiménez de 15 años de edad, quien obtuvo el primer lugar y quien también viajará a la ciudad de Santiago Tuxtla en próximas fechas para participar en el certamen regional. Jonathan Adiel aseguró que traerá otro reconocimiento en la próxima fase, para orgullo del municipio de Uxpanapa Veracruz.

Los exámenes en la olimpiada de las ciencias, estuvieron compuestos por 60 reactivos en el caso de Biología y 43 reactivos en el caso de Química Inorgánica, donde también se evaluó el conocimiento en materias como Química Orgánica, Física y Matemáticas.

Por su parte, la coordinadora del plantel, Maestra Patricia Landa Gutiérrez confía en que tanto Heidi como Jonathan Adiel hagan un buen papel en la próxima fase regional, pues le consta el trabajo, dedicación y esfuerzo que han hecho tanto los alumnos como tutores del plantel, así como el apoyo de las familias de los alumnos para llevar al cabo estas labores académicas.

La fase regional de la Olimpiada de las Ciencias se llevará al cabo en Santiago Tuxtla, donde participarán 7 zona del sistema TEBAEV desde Ángel R. Cabada hasta Coatzacoalcos.

 

Comentarios (vía facebook )

comentarios