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Padres de familia retienen a supervisora escolar indígena en la comunidad de Nueva Vida, quieren maestros y no cumplen con acuerdos.

Fecha de publicación: octubre 12, 2021
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La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz a 12 de octubre del 2021.
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Este 12 de octubre del año en curso, padres de familia de las comunidades de Nueva Vida y Nuevo Acapulco retuvieron a la supervisora escolar de educación indígena, zona 682 con sede en “Niños Héroes – Los Juanes”, por un conflicto de hace varios años, donde señalan a profesores que no llegan a la comunidad y hacen desmanes en la escuela de la llamada Zona Zoque de Uxpanapa Veracruz.

Y es que los padres de familia, de las comunidades de Nuevo Acapulco y Nueva Vida, desde hace varios años sufren por los abusos de los maestros que fueron enviados a dicha comunidad, ausentándose por varios días y en otros casos de plano no llegan, por lo que desde el 2016 han hecho llegar oficios a la supervisión escolar bilingüe de “Los Juanes” y les manden maestros más responsables.

Fue apenas el pasado 02 de septiembre que, en presencia de la supervisora escolar, Brígida Torres Díaz, así como de la Profa. Guadalupe Félix Escobar, representante del sindicato de maestros – SNTE sección 32, directivos escolares y padres de familia, firmaron una minuta de trabajo en la cual, la supervisora escolar se comprometía que en un lapso de dos semanas serían enviados maestros a la comunidad de Nueva Vida, en la comunidad de Nuevo Acapulco también mandarían maestros, pues los que mandan a la comunidad tampoco llegan.

Este día 12 de octubre, a un mes y diez días del acuerdo firmado, los padres de familia cansados de la impunidad con la que se conducen los maestros irresponsables que han mandado a la zona zoque a dar clases, decidieron retener a la Profa. Brígida Torres Díaz, pues aseguran los padres ya se encuentran casados de que no les hagan caso.

Uno de los padres de familia, aseguró que quieren ahora que la supervisora les pague el viaje para ir a la ciudad de Xalapa Veracruz y platicar con la dirección de educación indígena de gobierno del estado, ya que solo les ha hecho dar vueltas y se sienten engañados.