All for Joomla All for Webmasters

Se reúnen autoridades de 4 municipios para la vigilancia de los avances del camino de Uxpanapa Veracruz a Boca del Monte, Oaxaca.

Fecha de publicación: octubre 17, 2022
esta nota ha sido vista 484 veces


Plan de Arroyos, Uxpanapa Veracruz, a 17 de octubre del 2022.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

El pasado sábado 15 de octubre del presente año en el domo de la comunidad de Plan de Arroyos de este municipio, se reunieron autoridades de comunidades pertenecientes a 4 municipios del estado de Oaxaca y Veracruz, en asamblea general, para la vigilancia de la conservación del camino que va de la carretera federal 185 en Boca del Monte municipio de Matías Romero Oaxaca, hasta los límites del estado de Veracruz.

En dicha reunión estuvieron presentes el profesor Eduardo García Hernández de la Colonia Cuauhtémoc municipio de Matías Romero Oaxaca, MVZ Antonio Torres Antonio representante de San Juan Guichicovi, Pascual Rivera Morales agente municipal de La Esmeralda del municipio de Santa María Chimalapa.
Por parte del H. Ayuntamiento Uxpanapeño estuvo el presidente municipal constitucional, Alonso Jaimes Ayala, la síndica única, Elsa María Moreno Cobos, el regidor único Ing. Audberto Rodríguez Reyes, el secretario municipal Rafael Ramírez. el director de Obras Públicas Ing. Noe Santos Sosa, el MVZ Humberto Muñiz Gallegos, y el C. Enrique Bravo Caropreso titular de protección Civil Municipal.

Como representantes del gobierno del estado de Veracruz estuvieron representantes de Protección Civil del Estado y de la SEDEMA.
Parte de los objetivos de dicha reunión fue informar sobre los avances en la reparación del camino, en la cual en el uso de la voz el Profesor Eduardo García agente municipal de la Colonia Cuauhtémoc detalló, que se han concluido los trabajos del alcantarillado en el kilómetro 27+700 y en el 21+500 del tramo Boca del Monte – Colonia Cuauhtémoc, de igual forma comentó que seguirán los trabajos de revestimiento del kilometro 21 al kilometro 23, así como la construcción de cabezotes para doble alcantarillado en el kilómetro 14+700 y en el kilometro 14+600 otra obra de drenaje con las mismas características, aseguró.

También informó que del kilómetro 6 al 15 se levantó la carpeta asfáltica y se colocó base hidráulica de 22cm de espesor y carpeta asfáltica de 5 a 7 cm, solo queda por esperar la señalética del mencionado tramo para la conclusión de dicha obra.
El profesor Eduardo García comentó que se han entregado en la ciudad de Oaxaca los documentos pertinentes para la gestión del revestimiento del kilometro 23 a 35 en los limites con el estado de Veracruz en el punto conocido como “Casa Blanca”.

Para finalizar, como punto principal de la asamblea de agentes, sub agentes y autoridades ejidales fue la de hacer una petición al gobierno federal para que se asignen los recursos necesarios dentro del ejercicio fiscal 2023 y así poder dar continuidad a los trabajos para la terminación del tramo de la Colonia Cuauhtémoc a los límites con Uxpanapa.

Por unanimidad, todos los presentes procedieron a la firma del documento para que dicha petición llegue a todos los ámbitos estatal y federal en beneficio de mas de 250 comunidades productivas de 5 municipios que integran al valle de Uxpanapa, desde Boca del Monte Oaxaca hasta el estado de Veracruz en colindancias con el municipio de Jesús Carranza y Uxpanapa.

Comentarios (vía facebook )

comentarios