All for Joomla All for Webmasters

Apoyar a los sectores productivos agrícolas y pecuarios de Uxpanapa, objetivo de la nueva administración: Alonso Jaimes Ayala.

Fecha de publicación: diciembre 5, 2021
esta nota ha sido vista 852 veces


La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz a 04 de diciembre del 2021.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

El pasado 04 de diciembre del presente año, el alcalde electo del municipio de Uxpanapa Veracruz, Alonso Jaimes Ayala, sostuvo un primer encuentro con productores de limón en La Chinantla Poblado 10 del municipio de Uxpanapa, donde refrendó su compromiso para apoyar a los diferentes sectores agrícolas y pecuarios del municipio de Uxpanapa, para el fortalecimiento de las economías de las familias de este municipio.

“Tenemos sectores productivos buenos y fuertes, pero no están bien enfocados” aseguró Alonso Jaimes Ayala, como parte de esta nueva estrategia que tendrá la administración municipal a su cargo, donde uno de los ejes principales será el apoyo al campo y su producción.

El alcalde electo, destacó la producción de limón, de hule, de la extracción de barita en el municipio, los nuevos hallazgos de energéticos, así como de la producción de naranja que todavía existe, pero no se le ha dado el seguimiento debido y la gente ha perdido el interés en producir el cítrico.

En dicho evento participó el Doctor en Agronomía Alfredo Ancisar Rodríguez, representante de la empresa IMPERIO dedicada a la venta de Fertilizantes Foliares, quien hizo además una presentación para la aplicación de dichos fertilizantes específicamente en huertos de limón.

El Doctor Alfredo Ancisar de Origen cubano, se comprometió en los próximos días a visitar algunos huertos en Uxpanapa para la explicación de la aplicación, rendimientos y costo beneficio de los productos de Fertilizantes foliares, fortalecer las plantas y aumentar la producción del cítrico en nuestro municipio.

Por último el alcalde electo de Uxpanapa, destacó su compromiso personal para empezar a reactivar todos los sectores productivos del campo de Uxpanapa y ayudarlos, ya que el beneficio del campo se traduce siempre en beneficio de las familias Uxpanapeñas.