All for Joomla All for Webmasters

El apoyo hacia las personas heridas no esta a discusión por razones humanitarias: AMLO.

Fecha de publicación: enero 20, 2019
esta nota ha sido vista 568 veces


EL presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró que el martes presentará el programa del Bienestar para la zona de ductos de PEMEX.

Domingo 20 de enero del 2019. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

El presidente de México al ser cuestionado por uno de los reporteros durante la Cuarta Conferencia por los hechos ocurridos en la comunidad de Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo, comentó que no está a discusión la ayuda del gobierno federal y del estado de Hidalgo por razones humanitarias.

El reportero Francisco Nieto del Heraldo de México específicamente preguntó: ¿Quién se va a hacer cargo de los gastos de rehabilitación de los heridos, de los gastos funerarios? y si el gobierno federal esta pensando en pagar algún tipo de dinero, ¿Cuáles van a ser las medidas que se tomen para que esto no se vuelva a repetir esta tragedia?

“Bueno lo de los apoyos, no quiero llamarle gastos, estamos obligados, independientemente de el proceso legal por razones humanitarias, los dos gobiernos (sic) esto no está a discusión, todo el apoyo por razones humanitarias, los gobiernos tienen como fin ultimo, el bienestar de los ciudadanos, el garantizar la justicia, entonces va a haber apoyo” respondió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Acerca de lo que vamos a seguir procurando, es que no haya estás tomas clandestinas que se termine esta practica, que se toleró durante muchos años, esto hay que decirlo, por que estamos hablando de miles de tomas clandestinas, en todos los ductos, vamos a terminar con esto, con el apoyo de la gente, con el apoyo de quienes viven por donde pasan los ductos, y con el apoyo de todos los ciudadanos, para ir aislando a los que han hecho de esta actividad ilegal, riesgosa, inhumana un lucro, por que, es la población que orillada por la necesidad opta por estas practicas, pero también son grupos que lucran económicamente, por que estamos hablando de un robo a la nación alrededor de 65 mil millones de pesos al año” afirmó el presidente de la republica mexicana.

Durante esta cuarta conferencia de prensa extraordinaria del día 20 de enero, Andrés Manuel López Obrador en su participación con los medios de comunicación aseguró que será el martes el día que presente el programa de bienestar para la zona de ductos, incluyendo mas de 80 municipios y apoyar a mas de un millón de familias para dar opciones y alternativas de trabajo.

Comentarios (vía facebook )

comentarios