All for Joomla All for Webmasters

Gobierno Municipal de Esteban Campechano pagó en el 2020 un parque en La Chinantla que no existe.

Fecha de publicación: diciembre 2, 2021
esta nota ha sido vista 982 veces


En la página oficial del ORFIS, se encuentra el registro de dicho parque, el ayuntamiento asegura haber pagado más de 400 mil pesos, pero dicho parque no se encuentra físicamente.

Según datos oficiales del ayuntamiento, en el tercer informe de gobierno del año 2020 Campechano Rincón presumió el parque en la cabecera municipal como parte de sus logros.

La Chinantla – poblado 10, Uxpanapa Veracruz a 02 de diciembre del 2021.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

A menos de 28 días que concluya la administración municipal que encabeza el Ingeniero Esteban Campechano Rincón, quedarán varias obras pagadas este año 2021, pero, sobre todo, varias obras del año 2020 que tampoco se terminaron.

De acuerdo a la verificación de varios datos en medios oficiales del H. Ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz, en el tercer informe de gobierno que rindió el presidente municipal, Ing. Esteban Campechano Rincón, aparece una obra listada como parte de sus logros llamada REHABILITACION DE PARQUE PUBLICO, JUNTO AL PREESCOLAR “AGUSTIN MELGAR”, según el mismo informe la obra tuvo un costo de 409, 191.00, CUATROCIENTOS NUEVE MIL CIENTO NOVENTA Y UN PESOS, página 25 del citado documento. Dicho documento fue entregado al representante del gobierno del estado y llevado al Congreso del Estado de Veracruz.

Según datos también oficiales de la página SISTEMA DE CONSULTA DE OBRAS Y ACCIONES MUNICIPALES DE VERACRUZ del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz, la obra del parque en la calle Venustiano Carranza, entre la calle Independencia y Lázaro Cárdenas, también esta registrada COMO TERMINADA Y PAGADA en su totalidad.

Dicho debería encontrarse junto al preescolar “Agustín Melgar”, junto a las instalaciones de la Antena Telcel y también debería colindar con “La Casa UV”.

En la información del ORFIS, asegura que dicha obra se hizo por administración directa, es decir, NO HUBO EMPRESA CONTRATADA para ejecutar dicha obra, si no fue directamente el ayuntamiento quien debería realizarla.

En dicho lugar no existe tal parque, solo un piso a medio terminar, con un poco de grava apilada e de acuerdo a información recolectada por este medio con vecinos del lugar, unos trabajadores empezaron el trabajo en enero de este 2021, pero se fueron y ya jamás se les volvió regresar.