All for Joomla All for Webmasters

Habitantes indígenas del poblado 5 esperaban al alcalde Esteban Campechano Rincón para reclamarle por obra inconclusa: no llegó.

Fecha de publicación: noviembre 20, 2021
esta nota ha sido vista 1.621 veces


Poblado 5 – Jorge L. Tamayo, municipio de Uxpanapa Veracruz a 20 de noviembre del 2021.
UxpanapaMX, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.
Este sábado 20 de noviembre, habitantes indígenas del poblado 5, esperaban al alcalde de Uxpanapa, Ing. Esteban Campechano Rincón a una inauguración del concreto hidráulico de la localidad, pero no llegó, pues el alcalde sabía que parte de la población se había organizado para reclamarle una obra INCONCLUSA.
Y es que de acuerdo al testimonio de los manifestantes, aseguraron que hoy se haría la inauguración del camino de concreto hidráulico que de acuerdo al ORFIS se ejecutó desde el año 2020 via administración directa, es decir, con la mano de obra de los pobladores, y los 2 millones 400 mil pesos solo fue para comprar material, ya que el agua que se usó en la construcción, también lo puso la comunidad.
Según los manifestantes, quienes durante meses estuvieron a sol y agua poniendo su trabajo para realizar el tan anhelado camino, dentro del presupuesto de obra al que tuvieron acceso y que oscila en mas de dos millones de pesos, también existe un gasto por la señalización del camino de concreto hidráulico y que aseguran asciende a mas de cien mil pesos que ya fueron reportados como pagados y ejecutados, pero en la realidad no se hizo.
Los manifestantes aseguran que no dejarán que unos cuantos inauguren una obra inconclusa, pues el trabajo lo hicieron todos los habitantes, y que han hablado con la diputada federal del distrito 14 Profra. Rosalba Valencia Cruz , para que los ayude ante estos abusos por parte del alcalde Ing. Esteban Campechano Rincón, quien ya va de salida, y dejará obras pagadas e inconclusas.