All for Joomla All for Webmasters

Participa Alonso Jaimes Ayala en reunión con funcionarios de la SEDESOL y programa PROVEER en la Zona Zoque de Uxpanapa Veracruz.

Fecha de publicación: julio 26, 2021
esta nota ha sido vista 485 veces


La Chinantla – Poblado 10, Uxpanapa Veracruz, 26 de julio del 2021.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

El pasado jueves, 22 de julio del año en curso, el alcalde Electo de Uxpanapa Veracruz, Alonso Jaimes Ayala acudió a una reunión con pobladores de la Zona Zoque en Uxpanapa Veracruz convocada por funcionarios de la SEDESOL en Veracruz quienes promueven el programa del gobierno estatal llamado PROVEER.

En la reunión llevada al cabo en la comunidad de Nueva Vida en la llamada Zona Zoque y donde también estuvo el regidor único del ayuntamiento, Baldomero Castro Díaz, funcionarios del gobierno del estado explicaron que el programa busca obtener un diagnóstico rural comunitario para identificar las principales carencias y a su vez, que la comunidad priorice sus necesidades, buscando las dependencia y recursos adecuados para resolver la desigualdad social en comunidades de Alta Marginación.

Durante su participación, Alonso Jaimes Ayala alcalde electo de Uxpanapa destacó la importancia de la injerencia de los programas estatales y federales en el municipio de Uxpanapa, ya que aseguró, los recursos locales para el municipio jamás serán suficientes para resolver la problemática de las más de 115 comunidades, por lo que habrá que buscar la fórmula correcta para mezclar recursos estatales, federales y municipales y alcanzar a cubrir las demandas y necesidades sobre todo aquellas comunidades indígenas más alejadas.

Dentro de la función del H. Ayuntamiento de Uxpanapa toda vez que se encuentre en el cargo, ofrecerá todas las facilidades que se encuentren en sus manos y en sus funciones para poder llegar a los más necesitados y a quienes realmente necesitan la ayuda, destacó Alonso Jaimes Ayala.

Sin estar aun en funciones y con la promesa de trabajar por todos en el municipio, Jaimes Ayala aseguró que no solo tocará las puertas necesarias para bajar este tipo de recursos, sino que será un ente vigilante en la participación del gobierno estatal y federal y así cumplir con la promesa del actual gobierno federal de llegar a los más necesitados.

Alonso Jaimes Ayala aún no se encuentra en funciones, pero ha destacado su participación a invitación expresa de funcionarios estatales y federales en diversos eventos importantes en temas de reconocimiento de derechos indígenas, los funcionarios han buscado continuamente un acercamiento con el próximo presidente municipal de Uxpanapa Veracruz.

 

Comentarios (vía facebook )

comentarios