All for Joomla All for Webmasters

Rescatan a mujer secuestrada en Uxpanapa Veracruz, mueren 6 secuestradores.

Fecha de publicación: agosto 23, 2016
esta nota ha sido vista 11.153 veces


  • Hoy 23 de agosto alrededor de las 10 de la mañana fue sacada con lujo de violencia de su domicilio una mujer de Uxpanapa Veracruz, de 28 años de edad asi como a su hija de siete meses
  • Pobladores de algunas comunidades de Uxpanapa, con machete en mano esperaban a los secuestradores en puntos estratégicos y los anduvieron buscando.

 

Uxpanapa Veracruz, martes 23 de agosto del 2016
Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

 

Esta mañana, en la Chinantla, poblado 10 Uxpanapa Veracruz, fueron sustraídas una mujer de 28 años de edad de nombre María Esther Zavaleta Sánchez así como su pequeña hija de tan solo siete meses de nacida, de su domicilio ubicado cerca del barrio del aguacate, a dos cuadras del palacio Municipal.

Rápidamente fueron alertadas las autoridades estatales, de la delegación de policía de la Delegación XIII ubicada en el municipio de Uxpanapa, quienes en un trabajo de coordinación con el C4 de Minantitlán, lograron recuperar a la mujer y a su hija de siete Meses.

Algunos pobladores de diversas comunidades que comunican a este municipio con Hidalgotitlán y Minatitlán por la zona de la terracería, también fueron alertados del secuestro y con machete en mano, los anduvieron buscando por el poblado siete, el arenal, el poblado 9, el sabino y la comunidad de la breña por donde se presumía que se habían dado fuga los secuestradores.

el reporte oficial de la Secretaria de Seguridad Pública integro:

Reporte No. 4368

Minatitlán, Ver., 23 de agosto de 2016.- Gracias a un operativo táctico policial derivado de una denuncia ciudadana al número de emergencias 066, elementos de Fuerza Civil, en coordinación con policías Estatal y Naval, lograron rescatar sana y salva una mujer y a su pequeña hija que fueron privadas de su libertad en el municipio de Uxpanapa; durante el rescate quedaron neutralizados seis presuntos secuestradores.

Los hechos se desarrollaron cuando la mañana de este martes, fuerzas policiales recibieron el reporte del plagio de dos personas, un adulta y una menor, en Uxpanapa, llevándoselas en un vehículo marca Toyota, tipo Corolla, y una camioneta marca Chevrolet tipo Trail Blazer; de inmediato, los efectivos aplicaron un ejercicio policial para cercar la zona rural para dar con la ubicación y localización de las plagiadas y sus captores.

Fue en la localidad de Ojochapa, de este municipio, donde elementos preventivos ubicaron ambas unidades, y al tratar de marcarles alto total, los tripulantes de los vehículos realizaron disparos de arma de fuego en contra de las fuerzas policiales, repeliendo estos últimos la agresión, neutralizando a seis personas.

Gracias a esa acción, la mujer y la bebé de siete meses de edad fueron rescatadas; de inmediato, se les brindó la atención médica respectiva para descartar cualquier situación que pusiera en peligro su integridad física; respecto a los vehículos, el marca Toyota cuenta con reporte de robo.

Acciones de salvaguarda como ésta, son el refrendo del compromiso que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza para mantener la paz y tranquilidad de los veracruzanos.

 

Comentarios (vía facebook )

comentarios