All for Joomla All for Webmasters

Sigue el Clima de Inseguridad y descontento Social en Uxpanapa Veracruz.

Fecha de publicación: agosto 26, 2016
esta nota ha sido vista 10.367 veces


  • Hoy por la mañana en la comunidad de Helio Garcia Alfaro, Poblado 11, robaron a la constructora Alli Construcciones, quien se encuentra realizando una obra de agua.

 

  • Pobladores de las comunidades de Hermanos Cedillo y centro Comercial la Laguna sitiaron las instalaciones de la Fiscalía Adscrita, en Uxpanapa Veracruz

Viernes, 26 de agosto, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Hoy por la mañana pobladores de Helio García Alfaro, poblado 11, perteneciente al Municipio de Uxpanapa Veracruz, anduvieron buscando y cercando a “ratas” de ese poblado ante el caso omiso de las autoridades municipales y estatales, quienes, a decir de los propios pobladores, no ofrecen una seguridad real en el valle de Uxpanapa.

Relatan los pobladores que personas desconocidas llegaron a robar maquinaria y herramienta de la constructora ALLI construcciones, entre los que destacan, un motor de revolvedora, una bomba de agua, mas de una tonelada de cemento y herramienta de trabajo, que en total suman mas de 60 mil pesos por el daño patrimonial de el hecho de no continuar con los trabajos de la obra, ya que esta se detuvo por los robos ocurridos, pero se siguen pagando gastos de sueldos, renta de maquinaria y otros costos.

Con este daño patrimonial a la empresa constructora los pobladores se ven afectados por el paro de la obra.

Alli construcciones, empresa de Xalapa Veracruz se encuentra realizando el sistema de agua del poblado 11 en el tanque de regularización.

Los pobladores relatan que cercaron a los ladrones y lograron atrapar a uno, dándose otros a la fuga, aun desconoce el numero, y remitiéndolo a la Fiscalía adscrita al municipio de Uxpanapa Veracruz, tambien comentan que recuperaron algunas cosas robadas que se encontraban en casa del detenido.

Robo en Hermanos Cedillo a Agroveterinaria Betanzos.

Agencia del Ministerio Publico Uxpanapa

Por otro lado este mismo día a partir de las 18 horas, pobladores de la congregación Hermanos Cedillo y del centro comercial (comunidad) La Laguna, sitiaron hoy la agencia del Ministerio publico en Uxpanapa.

Estos pobladores relatan que en la congregación Hermanos Cedillo fue robada una sucursal de Agroveterinaria Betanzos, propiedad de Abel Betanzos que llego a la Fiscalía del Municipio de Uxpanapa a poner su denuncia correspondiente pero, como relatan los ahí presentes, no lo quisieron recibir, por lo que habitantes de dichas comunidades, Cedillo y La Laguna decidieron presentarse con el agraviado a fin de que le puedan recibir la denuncia y proceder en contra de el o los culpables que al parecer se tiene dato exacto de quienes fueron pero que ya han escapado de Uxpanapa.

Estos dos robos, y el hecho de sitiar la fiscalía de Uxpanapa, se suma al clima de inseguridad imperante en el Municipio, aunado a abigeatos, secuestros, asaltos y asesinatos, que en días recientes se han acrecentado, ante el silencio de la autoridad municipal que no ha dado ninguna declaración al respecto, por lo que los pobladores de muchas comunidades de este municipio, empiezan a tomar la justicia por propia mano.

Comentarios (vía facebook )

comentarios