All for Joomla All for Webmasters

Realizan evento por el Día Internacional de la mujer, la Casa UV y el H. Ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz.

Fecha de publicación: marzo 9, 2017
esta nota ha sido vista 2.020 veces


El Presidente Pablo Prieto Morales agradeció el enorme esfuerzo de las mujeres que se trasladaron de sus comunidades por este día.

Jueves 09 de Marzo del 2017. La Chinantla, Poblado 10, Uxpanapa Veracruz.

UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Este miércoles 08 de marzo del 2017, el personal de la CASA UV y del H. Ayuntamiento de Uxpanapa Veracruz, organizaron un evento por la conmemoración del Día internacional de la mujer en este municipio.

El evento fue llevado al cabo en el salón social del Ejido “Salto de Eyipantla” en punto de las 10:00 horas con la participación del Presidente Municipal, Pablo Prieto Morales, el Síndico Único Municipal, Anselmo Moreno Cobos, así como la Regidora Única, Reyna Contreras Montes.

En dicho evento participaron en ponencias, por parte del H. Ayuntamiento el asesor jurídico del municipio, el licenciado Ignacio Sarmiento Barrios, con el tema violencia Intrafamiliar y su enfoque jurídico, la Psicóloga Joselyn Camacho cruz del Cecytev con el tema “Violencia contra la mujer, y como prevenirla”, así como el Psicólogo Iván Oberts Hernández Aguilar, con el tema “Historia de la de conmemoración del Día Internacional de la Mujer”

Entre las dinámicas de grupo, las mujeres en el evento, se les invito para que personal capacitado del ICATVER en nuestro municipio para que se realizaran “cambios de look” cortes de cabello y maquillaje, esto gracias a la participación de Máximo Antonio Mendoza coordinador de los programas de capacitación del organismo en nuestro municipio.

Durante su intervención el ciudadano Presidente municipal, Pablo Prieto Morales agradeció la asistencia de todas y cada una de las presentes, quienes tuvieron que hacer un enorme esfuerzo para trasladarse desde sus comunidades a dicho evento, donde reconoció la enorme labor que hacen como el pilar que sostiene a la familia.

Pablo Prieto dijo que agradece la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida de la sociedad, en la familia, en la educación así como también en la vida política y el desarrollo de Uxpanapa.

El presidente municipal lamento los índices de violencia familiar y sobre todo a un grupo vulnerable como las mujeres, donde dijo, el personalmente y con los organismos auxiliares como el DIF municipal, ha hecho lo que ha podido.

Durante dicha intervención, las mujeres ahí presentes, pidieron que estas pláticas y ponencias se llevaran al cabo en las comunidades, ya que ayudarían a informar y a orientar a todas las mujeres acerca de los programas y accesos a los que tienen derecho.

Por su parte la Regidora del H. Ayuntamiento de Uxpanapa Reyna Contreras Morales, agradeció a todos los ponentes por los temas que se desarrollaron en el evento y recordó lo difícil que es para el género femenino participar en la vida política activa del municipio de Uxpanapa, y que ella a base de esfuerzo y participación en diversos foros y eventos ha visto en sí misma un crecimiento personal, por lo que invito a las mujeres presentes a seguir adelante y a seguir luchando para el fortalecimiento de la sociedad Uxpanapeña.

Al final las mujeres degustaron de una comida hecha por parte del Ayuntamiento de Uxpanapa y arreglos florales para algunas de las presentes.

Comentarios (vía facebook )

comentarios