All for Joomla All for Webmasters

Autodefensas en Uxpanapa ponen un reten en la Chinantla Poblado 10

Fecha de publicación: septiembre 23, 2016
esta nota ha sido vista 8.756 veces


* Alrededor de 80 personas armadas pusieron un reten en la desviación de la Chinantla al Poblado 7

*Revisaban carros, taxis y cajuelas sin ningún argumento.

Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa
Viernes, 23 de septiembre 2016.

Un grupo de alrededor de 80 personas armadas denominado “autodefensas” se presentaron por la tarde de este viernes 23 de septiembre en la desviación al poblado 7 en la carretera transistmica Poblado 10, La chinantla – Poblado 6, La laguna  del Municipio de Uxpanapa Veracruz con el fin de poner un puesto de revisión, sin motivación alguna.

En ocasiones anteriores, ante la demostrada incapacidad de las autoridades por atender el llamado de la ciudadanía por la comisión de delitos, como el secuestro de la hija de un empresario Ferretero (ver Nota) que se dio a la plena luz del día, los uxpanapeños se habían agrupado para emprender la búsqueda de delincuentes, pero esta vez, personas desconocidas, encapuchadas y con armas de grueso calibre, se instalaron en la mencionada desviación, para sin ningún fundamento, detener a las personas y revisar vehículos.

Todo empezó alrededor de las 14:00 horas, 2 de la tarde, donde según relatos de algunos pobladores “se inauguró” un portón rumbo al poblado 9, donde existe una salida que comunica a este municipio con la ciudad de Minatitlán Veracruz. A decir de algunos de los que estuvieron presentes, llegaron al lugar el grupo de autodefensas que fueron quienes abatieron a los delincuentes apenas hace un mes en la comunidad de Ojochapa, quienes habían secuestrado a una Uxpanapeña y su hija de siete meses de nacida. Un grupo de estos autodefensas, que se dice, provenían de Hidalgo Amajac, Chuniapan, La Breña, Las Choapas y la zona de Minatitlán, se quedaron por el lugar cerca del poblado 9 perteneciente a este municipio de Uxpanapa Veracruz, mientras otro tanto se dirigió al entronque de la carretera que comunica al poblado 10 con la laguna y que comunica al poblado 7.

Estas personas armadas, algunas con Ak-47 conocidas como cuernos de chivo, escuadras, fusiles, escopetas, vestidos de civil, algunos otros con uniforme camuflado de estilo cacería, encapuchados con pasamontañas o pañuelos que cubrían parte del rostro, detenían a todos los vehículos que pasaban por ahí, preguntando a donde iban o a que se dedicaban, a nadie le permitieron tomar fotografías, si algún conductor o curioso en el lugar estaba con el teléfono en la mano, se lo pedían para revisar si había fotos o vídeos de lo que acontecía en ese momento, los taxistas eran bajados de sus vehículos y obligados a abrir las cajuelas para su revisión, sin motivo alguno, ya que en ese momento no existía reporte de algún delito cometido o de algún delincuente en fuga.

Amedrentaron a un taxista que no traía placas de la laguna, poblado 6 y lo obligaron a orillarse mientras lo interrogaban.

Al lugar arribaron la policía Estatal pero permanecieron tan solo unos minutos sin que pudieran restablecer el orden, y después se retiraron al destacamento a poco mas de un kilómetro del reten que pusieron los encapuchados.

También arribaron los policías municipales que no hicieron otra cosa que estar mirando el quehacer del grupo armado, quedándose en el lugar.

Mas tarde un poco mas de las 16:00 horas, personal de la Fiscalía Itinerante de Uxpanapa se traslado al lugar de los hechos y tampoco pudieron hacer nada por restablecer el orden.

Hasta el momento ninguna corporación policíaca ha emitido ningún comunicado oficial para informar de los hechos acontecidos este día.

 

Comentarios (vía facebook )

comentarios