All for Joomla All for Webmasters

Sin dirección Hospital de La Laguna en Uxpanapa Veracruz, siguen las pugnas internas.

Fecha de publicación: octubre 1, 2022
esta nota ha sido vista 1.466 veces


La Chinantla – Poblado 10, Uxpanapa Veracruz a 01 de octubre del 2022.
UxpanapaMx, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa.

Este viernes 30 de septiembre, al Hospital de La Secretaría de Salud de La Laguna en Uxpanapa Veracruz arribó el Dr. Carlos Castañeda Hernández, subdirector de atención médica de Servicios de Salud de Veracruz, para el nombramiento del nuevo director del nosocomio.

Esto derivado de la pugna de grupos al interior del Hospital, donde se ubica, por un lado, a quienes después de mas de 14 años mantuvieron el control del Sindicato de Trabajadores entre ellos tres exdirectores, y por otro lado, a la mayoría de los trabajadores que apoyaron a la planilla que gano las elecciones internas del actual comité del Sindicato de trabajadores de la Salud.

Dicha pugna llevó a quejarse de los servicios del Dr. Irving José Gómez Díaz, por lo que algunos trabajadores del hospital firmaron un documento fechado al 05 de agosto del 2022 llamado “desconocimiento total como director de este Hospital” por mal manejo administrativo y señalaban a la de salud, de no atender “diversos oficios sin respuesta”.

Es así, como la Secretaría de Salud toma la decisión de remover al Dr. Irving José Gómez Díaz y el día de ayer se nombraría al Dr. Carlos Lenin Leonardo Espinoza, pero una vez más, las diferencias salieron a relucir por lo que un grupo de trabajadores mostró su descontento con la decisión, por lo que hicieron un llamado al Dr. Carlos Castañeda Hernández para que se nombrara a un Director ajeno al cualquier interés de los grupos al interior.

Por lo que, ante la falta de consenso de los trabajadores, el Hospital de La Laguna en Uxpanapa Veracruz quedó sin dirección, ya que, el Dr. Irving Jose Gómez Díaz ha sido removido de sus responsabilidades y será hasta dentro de una semana, cuando se nombre a un remplazo.

Todas estas pugnas son visibles para la población, tanto como un bando como el otro se dicen ostentar la razón, pero al final, la calidad de los servicios médicos simplemente no mejora.