All for Joomla All for Webmasters

Alumnos del Poblado 13 (Colonia del Valle) en Uxpanapa, sin docentes desde hace 8 días, reclaman padres de familia.

Fecha de publicación: septiembre 29, 2022
esta nota ha sido vista 1.443 veces


Colonia del Valle – Poblado 13, Uxpanapa Veracruz, a 29 de septiembre del 2022.
UxpanapaMX, Uxpanapa Noticias, Noticias de Uxpanapa

Esta mañana, alumnos del poblado 13 colonia del valle en Uxpanapa Veracruz, cumplirán 8 días sin docentes, pues la secretaría de educación pública del gobierno del estado, autorizó el cambio de adscripción de dos maestras que se encontraban dando clases en la comunidad, sin embargo, sus puestos no fueron cubiertos.

Se trata de la escuela primaria incorporada al sistema federal, “Venustiano Carranza” clave 30DPR4400O ubicada en el poblado 13, quienes atienden alumnos de ascendencia indígena Chinanteca, quien ahora solo cuenta con dos docentes, cuando debería tener tres.

De acuerdo a declaraciones de los padres de familia de los alumnos afectados, el pasado 22 de septiembre dos maestras informaron que se cambiarían de adscripción, por lo que serían sustituidas, sin embargo, de las dos maestras que se cambiaron, solo uno de los puestos fue cubierto.

A través de este medio de comunicación, padres de familia hacen un llamado al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de educación Zenyazen Escobar García para que tomen cartas en el asunto y se proteja el derecho a la educación de estos niños.

Los alumnos que carecen de clases son 23 alumnos de tercer y cuarto grado de educación primaria, quienes se han quedado sin educación debido a los cambios autorizados por la SEV.